Peppy

Peppy es un proyecto ficticio realizado junto a Roser Augé, Tatiana C Morera y Camila Jarrín para el Máster en Diseño y Dirección de Proyectos para Internet cursado en ELISAVA (Barcelona).

Con este proyecto se quiere dar una solución a uno de los problemas más graves que nos encontrados en nuestra sociedad, el despilfarro de comida. En este caso, nos hemos centramos en la cadena que empieza en los productores y termina en las tiendas. En los primeros pasos de esta cadena se desperdician muchos alimentos simplemente por su aspecto.

La solución que proponemos para paliar dicho problema es crear una plataforma que facilita el contacto directo entre proveedores y usuarios.

¿Cómo lo haremos? Facilitando el contacto entre el usuario vendedor y el usuario comprador. Incitaremos a que esta compra/venta se realice los más rápido posible, ya que, los alimentos con los que tratamos son perecederos y en pocos días pueden echarse a perder y, justo esto es lo que queremos evitar. Para ello el usuario vendedor puede publicar «ofertas flash» que tendrán una duración limitada, tanto por tiempo, como por stock. Todo esto lo englobaremos en una plataforma simple, atractiva y divertida para incentivar su uso diario.

Para la realización de este proyecto se realizó un intenso trabajo de investigación y benchmarking sobre el tema y la posible competencia que nos encontraremos. Dentro de esta fase de investigación se realizaron entrevistas a posibles usuarios, tanto vendedores, como compradores, para así ver las necesidades e intereses de los usuarios. A continuación se definieron escenarios.

Tras la fase de investigación, se realizó la arquitectura y los flujos de la plataforma. Una vez definidos se pasó la definición de bocetos y wireframes.

Por último creamos el diseño y la identidad de la plataforma. A medida que se iba cerrando estas dos fases se empezó con el desarrollo de la plataforma.

  • UX/UI Design, Web, Responsive, Wireframes, Mockup