Xocoart

En este proyecto se exigía la realización de un packaging y un lettering que renovara la marca «Xocoart». El producto en concreto que se iba a promocionar era un chocolate selecto destinado a las tiendas gourmet.
Tras un proceso minucioso de benchmark, se inició el proceso de búsqueda de conceptos y la realización de los primeros bocetos y maquetas.
Para la realización del lettering se decidió partir de una de las tipografías más clásica y distinguida, la Copperplate, ya que eran unos de los valores que se pretendía transmitir, a demás de transmitir confianza y tradición. Para la decoración del packaging se investigaron las típicas florituras que suelen acompañar esta de tipografía cuando es caligrafiada.
En lo que respecta al packaging, se le dio una forma romboidal para que destacara del resto de la competencia en los estantes de los comercios. Se fabricaría en latón, material tradicional y noble.
En conjunto se obtuvo un producto que resolvía la necesidad del cliente, transmitir la distinción y calidad necesaria para destacar sobre la competencia directa y conseguir su principal objetivo, convertirse en el chocolate referente de los paladares más exigentes.
  • Packaging, Identity, Lettering, Brand, Photography